Windows Phone 8, la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, acaba de ser presentado tras el reciente anuncio de la tablet de la compañía Microsoft Surface. A primera vista la nueva versión pinta realmente bien, viene con unas cuantas mejoras que harán sudar a más de uno (eh, Android). Seguidamente las más importantes:

  • Windows Phone 8 y Windows 8 unidos: Windows Phone 8 pasa a utilizar el mismo núcleo que Windows 8 y ambos comparten drivers, DirectX, estructura de ficheros y demás. Es decir, que por ejemplo los desarrolladores podrán portar programas entre sistemas de forma más simple.
  • Soporte de procesadores multinúcleo y nuevas resoluciones: les ha costado pero por fín Microsoft ha decidido dar soporte para procesadores de varios núcleos en Windows Phone 8. También apuestan por nuevas resoluciones de pantalla, concretamente WVGA (800×480 pixeles), WXGA (1280×768 pixeles) y 720p (1280×720 pixeles).
  • Nueva pantalla de inicio: Uno de los fuertes de Windows Phone 7 es su pantalla de inicio y en la nueva versión la mejoran. Sigue manteniendo la misma filosofía con la diferencia de que en Windows Phone 8 los Live Tiles se pueden ajustar a tres tamaños diferentes (normal, pequeño y de doble ancho). También desaparece la barra lateral con lo que las tiles ocupan toda la pantalla. Además lanzan API para que los programadores puedan jugar mejor con la pantalla de inicio.
  • Mapas by Nokia: la aplicación de mapas pasa a nutrirse del motor de Nokia, gracias a lo cual todos los usuarios de Windows Phone disfrutarán de los reputados mapas de Navteq. Por otro lado será posible la navegación sin conexión y trae asistencia mediante voz.
  • Internet Explorer 10: el navegador IE 10 se sube a Windows Phone 8, y lo hace con mejoras. Por ejemplo ejecutará mucho más rápido JavaScript respecto a IE 9 en WP 7.5, mejor soporte de HTML 5 o más seguridad con filtros para evitar phishing.
  • Integración de Skype: era cuestión de tiempo que tras adquirir Microsoft la famosa compañía de voz sobre IP Skype lo integraran en Windows Phone y finalmente han decidido hacerlo en la versión 8. La app en sí seguirá siendo descargable como hasta ahora y a mayores por un lado Skype se integrará en determinadas partes (el mosaico de contactos o en las llamadas) y por el otro implementan una serie de APIs que cualquier otra aplicación podrá usar.
  • Compartir: