WolframAlpha Facebook Report

WolframAlpha, ese motor de búsqueda “inteligente” lanzo en 2009 de la mano del físico Stephen Wolfram, impletó una nueva función realmente útil e impresionante. Se trata de “facebook report”, un conjunto de capacidades que analizan todo tu Facebook y devuelven un completísimo informe personal dividido en diferentes secciones con gráficas de círculos, puntos, barras, tablas de datos etc.

Dicho de otra forma y en base a las pruebas que he realizado con el invento, estamos ante la mejor herramienta para descubrir de forma muy detallada y simple todo lo que Facebook sabe sobre nosotros; desde qué días estás más activo en la red social hasta las palabras que más usas pasando por la lista de personas con las que más interactúas, el sexo de tus contactos o estadísticas sobre aplicaciones. Son solamente algunos ejemplos, los resultados pueden contener hasta 60 secciones diferentes y prometen más para el futuro.

¿Cómo obtener tu informe personal? Muy fácil, tan solo tienes que hacer esto:

  • Dirígete a WolframAlpha, escribe en el cajón de búsqueda “facebook report” y pulsa intro.
  • A continuación aparecerá página pidiendo que autorices acceso a WolframAlpha a tu Facebook y seguido otras para que le des diferentes permisos.
  • Otorgados todos los permisos tendrás que crearte una cuenta en WolframAlph y listo, transcurridos unos instantes ya tendrás tu informe personal de Facebook en pantalla.

Seguro que nunca fuiste realmente consciente de que Facebook podía saber tantísimas cosas sobre ti y tu círculo de amigos, gracias a la propia actividad que tu decides tener dentro de la red social. Imaginad también los posibles usos de esto… una pena que no se puedan obtener informes de páginas, sería extremadamente útil.

Nota sobre privacidad: Según WolframAlpha, solamente almacenan la información de los informes durante una hora. Cada vez que se vuelve a pedir la emisión de un informe, lo confeccionan partiendo desde cero, lo que tiene lógica ya que para que los informes sean completos deben contemplar toda la actividad realizada hasta el momento de pedirlos.

Esto último aún no está contemplado en las políticas del sitio y en cualquier caso por un lado es decisión del usuario pedir o no el informe y por el otro si de verdad se quiere proteger la privacidad a un nivel superior, lo que se debería hacer es cerrar la cuenta de Facebook, la de otras redes sociales, navegar sobre un VPN etc.

  • Compartir: